A DIFFERENT KIND OF LOVE
- Brenda Lee Méndez
- 16 oct 2018
- 5 Min. de lectura
¿CÓMO DEFINIMOS EL AMOR?
El Diccionario de la Real Academia Española define al amor de estas principales maneras:
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
Es interesante si prestamos atención a la definición humana del amor, partimos de la propia insuficiencia, de lanecesidad latente de ser saciados, procurando recibirlo mismo. Un amor condicional. “Amo para…”, “amo porque…”, “amo si…”, amamos a otros porque cumplen con la condición apropiada para poder ser amados. Añadido a esto, nuestro tipo de amor es uno que está basado en sentimientos y emociones momentáneas que pueden cambiar de un momento a otro.
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: “simplemente terminó, se acabó el amor”? Sí, muchas. Probablemente tú también la hayas pronunciado alguna vez. O lo que es peor, tuviste que soportar escucharlo de la persona que más amabas, y que simplemente terminó. Y es que la verdad radica en que, dentro de nuestra propia concepción del amor, esa condición que nos llevó a amar, no cumplió con lo necesario, y simplemente retiramos el “sentimiento” de amar a la persona. Porque repito, nuestro amor es condicional.
Por esto es que no aceptamos la idea de un amor incondicional. Es por esta razón que nos negamos a todo aquello que desconocemos.
Pero antes de adentrarnos a lo no conocido, déjame ampliar más el tema de lo conocido.
A BANKRUPT LOVE
Vivimos inmersos en un mundo donde la sociedad de hoy en día es cada vez más egoísta, donde todo el tiempo se busca saciar los intereses propios de cada persona.
Y es entonces que convertimos al amor, en algo pasajero, en algo que condiciona, que te hace leer y firmar la leyenda “Sí, ya leí y acepto las condiciones”, convertimos al amor en un contrato de conveniencia donde si no llegaras a cumplir con alguno de los requerimientos, sufrirás las consecuencias y sanciones propias de un desamor. Y no, no es nada barato pagar esta multa.
¿El resultado de esto?, un amor malbaratado, optar por buscar un amor clonado, un amor de baja gama. Sí, porque el otro, no funciona o simplemente no queremos arriesgarnos a no poder pagar un amor tan condicional. Y terminar endeudados con un sin fin de “hubiera” y de “no hubiera” y lo que es peor embargados y en la quiebra, con un corazón completamente destrozado. A bankrupt love. Un amor en bancarrota.
Hasta este punto ya debes sentirte demasiado identificado, y probablemente frustrado y con deseos de haber sido parte de cualquier otro ser de esta creación, excepto el ser humano.
También pudieras estar recordando lo mal que te ha ido en el tema del amor.
Y es que quizá lo que creías que era la “gama alta” en el amor no funcionó, te dejó en bancarrota con la maleta de ilusiones en medio de la calle y los sueños de “un amor para siempre” en la banqueta.
Yo sé lo que es eso. Y sí, es demasiado vergonzoso. Aunque a este punto, se llega a perder la dignidad y la vergüenza al grado de mendigar un poco de amor sobrante en los demás. Nos conformamos con un poco de este para saciar la necesidad momentánea de sentirnos amados, porque seguimos con el chip del amor humano, ese que se mueve por sentimientos, por emociones y por condiciones.
A esto le llamo, el amor de media gamma. Ese que puedes pagar, y que aunque no es el mejor, al menos cumple con lo básico. ¿Y sabes? esto no es lo peor en el mercado, malbaratamos tanto el amor que hemos optado por productos de baja gamma.
Sí, hemos malbaratado tanto el amor que hoy lo encontramos parado en cada esquina.
Reducimos el valor del amor original.
A DIFFERENT KIND OF LOVE.
Un amor diferente.
Entiendo y en realidad pretendo que a este punto te preguntes, “¿habrá alguien que pueda amarme?”, “¿existirá alguien capaz de amarme con un amor diferente?”, “¿Cuál ha sido mi error al elegir?”, etc.
Y quiero decirte que es válido y necesario preguntarnos esto, en realidad es algo que nos preocupa, que dentro de nosotros permanece latente.
Todas estas interrogantes son completamente válidas porque tenemos ese deseo de amar y ser amados.
“Porque fuimos creados por amor y para amar a otros”
Todo gira en torno al amor, toda la creación gira en torno a este. Y una persona que no se preocupa, es como un ave que no le preocupa el no poder volar. ¡Claro que debe preocuparle, porque fue creada para volar! Y no volar sería ir en contra de su propia naturaleza.
“Una persona incapaz de amar va en contra de su propia naturaleza”
Muy probablemente quedaste en bancarrota, sentado en la banqueta con todas las promesas en la calle. preguntándote si alguien más podría amarte o si acaso alguien podría amarte con el paquete de defectos y virtudes incluidos, y lo más difícil, si acaso existirá un amor diferente. Un amor sin condición.
Y tienes que saber esto:
¡SI EXISTE, sí lo hay, y alguien sí pagó el precio por amarte a ti!
¡Alguien ya te amó antes de que tú siquiera pudieras amarle!
Hay un amor incondicional esperando por ti, un amor que nadie puede suplir, ni el hombre más rico, ni la mujer más hermosa. Y ese es el amor de JESUS, un amor que entrega, un amor sin condición dispuesto a derramar hasta su última gota de sangre por ti.
Porque mientras tú derramabas hasta la última lágrima en tu intento fallido de encontrar el verdadero amor, él ya había derramado hasta la última gota de su sangre para limpiarte y salvarte sólo a ti!
Aun cuando creas que no hay nadie dispuesto a amarte quiero decirte que JESUS te amó desde antes de nacer.
Su amor nunca falla, porque cuando todos se van, él permanece para siempre.
Para poder amar debemos conocerle y aprender de un amor sin condición. Un amor que todo lo espera, todo soporta, todo lo perdona, un amor que no se jacta ni se envanece, un amor no celoso, un amor dadivoso, un amor que nunca deja de ser.
Cuando comprendamos esto, comenzaremos a amar con un amor diferente.
Su amor es para siempre y su misericordia se renueva cada mañana. Este es tiempo perfecto para entregarle tu corazón a él.
El está dispuesto a darte un corazón nuevo, dispuesto y capaz de amar a otros. Y entonces, te aseguro que la espera terminará y podrás elegir a la persona correcta que también haya descubierto y experimentado la hermosura y plenitud de un amor incondicional. Mientras tanto tienes que saber que:
JESUS LO HIZO POR AMOR A TI!
¡Y NO TE CONFORMES CON MENOS DE ESO!
PORQUE FUISTE DISEÑADO POR AMOR, PARA DAR Y RECIBIR
UN AMOR COMPLETAMENTE DIFERENTE.
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
1Juan4:8
Autor: Brenda Lee Méndez
Deja que su amor te conquiste.
Estoy orando por ti. Bendiciones.
Comments