top of page

¿POR QUÉ A MI?

  • Foto del escritor: Brenda Lee Méndez
    Brenda Lee Méndez
  • 25 sept 2018
  • 5 Min. de lectura

¿Alguna vez has caminado por la calle en tiempo de lluvia, cuando de pronto ésta te sorprende sin paraguas, ni botas impermeables y cargando un montón de cosas? Yo sí, muchísimas veces y esta es la pregunta que más he llegado a plantearme; ¿Por qué a mí?

En realidad, es la pregunta que quizá más te has hecho en momentos de crisis intentando encontrar una causa ante la "consecuencia" evidente. Y este es un tremendo paradigma que el mundo nos ha enseñado. Sin embargo, así no funciona con Dios. Dios no ve una consecuencia para una causa, él ve un propósito para una vida.

"El no ve una oportunidad para destruirte, sino una oportunidad para instruirte"


"Dios siempre va a crear la atmósfera perfecta, donde en medio de la crisis lo único que puedas ver, sea su mano para sostenerte, tu Fe para levantarte y su amor para abrazarte"

Porque sólo la Fe es capaz de transformar atmósferas donde milagros ocurren, mares son abiertos y murallas derribadas. Sólo la Fe atraerá la mano poderosa del Dios de Abraham, del Dios de Isaac. Pero, sobre todo, el rostro del Dios nuestro.

¡Sólo la Fe y el amor levanta al caído, libera al cautivo y catapulta a todo aquél que de nuevo ha nacido!

Basta con su amor y tu fe para conocerlo a él.


EXISTEN DOS RAZONES DEL POR QUÉ A TI

1. La primera es; porque te ama.
¡Siempre contarás con Dios, aunque él no siempre pueda contar contigo!

El hombre, en su intento egoísta de buscar la independencia de Dios, ha desobedecido su palabra, rompiendo pactos, yendo en contra de su voluntad, e ignorando la voz de Dios.

Sin embargo;


¡El siempre estará ahí, esperando por ti, cual enamorado espera a su amada, cual novio espera a la novia, cual padre esperando a su hijo!
¡Y su hijo eres tú!

No sé exactamente cuál sea la situación que estás viviendo, no te conozco a ti, pero sí lo he conocido a él y puedo decirte qué es lo que él piensa de ti, y créeme, te ama mucho.

De hecho, te ama más de lo que tú pudieras amarlo a él.


"Dios no te prueba para saber qué sabes o qué no, quién eres o quién no, sino para que puedas conocer tu propio corazón"

“Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo"

1 Pedro 1:7


"Más fe crece en tu corazón a medida que le conoces"


A lo largo de mi vida en Cristo, las pruebas han sido siempre parte de su plan perfecto para formar mi carácter, para cambiar mi corazón y renovar mi mente. Pero sobre todo para conocer mi debilidad y reconocer mi dependencia de él.

En los momentos más críticos es donde he podido ver su mano, pero más allá de eso he podido verlo y conocerlo a él. ¡Y puedo decirte que es un total apasionado! Y que en cuyo esfuerzo por salvarte a ti, entregó a su único hijo como sacrificio. Porque:


Esfuerzo = Pasión = S A C R I F I C I O


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

Juan 3:16

2. La segunda es; porque Dios quiere que lo conozcas.



¿Alguna vez has leído la historia de Job?


Bien, quiero mostrarte cómo Dios veía a Job:

“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”

Job 1:1

Este es un libro que nace del sufrimiento de un hombre llamado Job, “'Iyyov”  que en hebreo significa “odiado” y claro que era odiado. ¡Tenía todo!, Dios lo había prosperado, él era un hombre recto, piadoso, y “perfecto”,y no es que no tuviera errores, sino que era un hombre veraz. Job había visto la mano de Dios, pero no su rostro. No al verdadero Dios de amor.

"Job había conocido de Dios, pero no había conocido a Dios"

Después de haberlo perdido todo, y terminar en un lecho de muerte, lleno de lepra y sin ganas de vivir, y después de haberse quejado tanto. Al fin comprende el motivo de su crisis, y exclama:

“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.”

Job 42:5

Job conocía de Dios, pero no lo conocía a él.

Puedes saber la biblia de Genésis hasta Apocalipsis, aprenderte los versículos de memoria, y es necesario, sí, porque es palabra viva, pero más necesario es conocer al autor de esta. ¿Y sabes? Ni en el instituto bíblico más reconocido aprenderás a conocer a Dios como en la intimidad, pasando tiempo con él. O en la calamidad, aprendiendo a sostenerte de él.

El anhelo de Dios es que le conozcamos, pero, ese no es problema, en realidad el reto es;
¿cómo le conoceremos?

Dios es nuestro padre, nos conoce a la perfección, por ello no te prueba para conocerte, sino para que te conozcas, te reconozcas y así puedas conocerlo a él.

Porque si lo conoces, te conoces a ti mismo. Porque conoces quién te formó, y por supuesto, quién te amó. Y así puedes estar consciente de que lo necesitas cada día más.

Recuerda esto:

"El reto no es que él te conozca, el reto es poder conocerlo a él"

Dios no necesita probarte para saber quién eres, él te prueba para que puedas estar consiente de quién es él. Su anhelo es que puedas conocerlo a él.


"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Juan 17:3 .


¿Y AHORA QUE SIGUE?




“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Jeremías 29:11


Como puedes ver, aun cuando no entendamos el “por qué”, Dios siempre tiene un “para qué”, y es precisamente como lo dijo a través del profeta Jeremías, su plan siempre es para nuestro bienestar, no para nuestro mal y todo esto para darnos un futuro lleno de esperanza, de vida, de amor y por supuesto de paz.


Job recuperó todo:

“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”

Job 42:10

Job pasó la prueba, porque en medio de la crisis lo único que pudo ver fue la mano de Dios para sostenerse, y su Fe para levantarse. Pero por sobre todo, pudo conocer al único Dios verdadero.


"...y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job"

¡No sólo aumentó en cuanto a lo que poseía, Job aumentó en referencia al cuánto le conocía!

¿Ahora comprendes un poco más cómo funciona para Dios? Deja que él obre en tu vida a través de este tiempo, aprende a amar el tiempo en el que estás viviendo, piensa que cada día estás a un paso de conocerlo un poco más.


“En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.”

Salmo 85:7

Autor: Brenda Lee Méndez


Deja que Dios afine tus oídos a su voz,

espera en él y conócelo a él.

¡Deja que Dios se revele a través de tu prueba!

Dios tiene el control de toda situación.

Estoy orando por ti. Bendiciones.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by X Amor. Proudly created with Wix.com

bottom of page